Para lograr una óptima estrategia de contenidos, debe estar totalmente enfocada, ya que estará enlazada con el desarrollo de leads, su cualificación y con la optimización del trabajo comercial que realices.

En pocas palabras, una estrategia de marketing de contenidos, es parte de las piezas claves para lograr mejorar las ventas.

Sin duda, son muchas las ventajas que obtendrás al implementar esta estrategia, si lo que quieres son ventas inteligentes en tu negocio, aquí te mencionaremos algunos puntos por los cuales te conviene invertir en esto:

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Un contenido relevante venderá por sí solo

Un contenido que brinde temas de calidad y valor a tu empresa, el detallar los tipos de servicios que brindas, la forma en cómo funcionan, saber que conocen sus problemáticas, que solución les das, etc., estarás generando motivación e interés por parte de los usuarios, conseguirás más posibilidades de ser escuchado y leído con atención y atracción, que con cualquier propaganda o publicidad.

Los lectores son los que llevan las riendas de tus ventas.

El marketing de contenidos, no solo resulta benéfico a la reputación de la marca, sino que atrae y cualifica todos los leads sin la necesidad de una intervención comercial de forma directa.

El cambio de paradigma del marketing es la proactividad, la búsqueda de información que logra la decisión final, es gracias a la integración de esta estrategia.

Esto hace que sea innecesario tener a todo tu equipo de ventas explicando cosas por largos minutos, que el posible cliente podría encontrar por sí solo.

Tus leads estarán bien informados

Gracias al internet y a todas las nuevas tecnologías móviles, los leads son los que usan los diversos medios digitales principalmente para buscar información acerca de cómo resolver las necesidades o deseos que tienen.

Las búsquedas de los usuarios en definitiva son bastante minuciosas y exhaustivas.

Las personas disponen de tiempo y de los medios necesarios para poderse informar muy bien de los detalles del servicio o del producto en el que están interesados en adquirir. Buscarán información, opiniones de tus clientes, verán los videos del producto en tu página web, etc.

Así que un buen flujo de contenidos se va a traducir en clientes potenciales, ya que se van a identificar con tu marca y serán leales a la filosofía de tu empresa.

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Cabe mencionar, que aparte de todo lo que ya mencionamos, tus contenidos van a generarte un lead que ya contará con una alta cualificación al momento de recurrir o contactar a un comercial; se reducirá el ciclo de venta tradicional de forma considerable para tu beneficio.

Los contenidos trabajarán a largo plazo

Ya sea que prepares de forma enfocada y bien posicionado un video, un texto o cualquier otro tipo de contenido, estos seguirán atrayendo leads de manera indefinida. 

Una vez que queden indexados en los motores de búsqueda, cualquier usuario podrá volver a verlos y llegar a ellos una y otra vez.

Es como si prepararas un comercial de venta, y con una sola vez transmitido, le permitiera a tu empresa gozar permanentemente de un público ilimitado, que además se convirtieran en clientes.

Así que gracias al internet, que se ha convertido en un almacén infinito, tus contenidos relevantes y bien posicionados, una vez que los publiques te seguirán beneficiando aun pasando el tiempo. 

Los diferentes tipos de contenidos

Como te mencionamos anteriormente, las fuertes estadísticas de hoy en día, arrojan resultados bastante benéficos para todas las empresas que entienden la importancia de integrar esta estrategia para alcanzar a sus audiencias digitales.

Es justo por esto, que el Marketing de Contenidos es un método cada vez más indispensable para lograr posicionar una marca.

Pero la pregunta clave es, ¿cuáles son los medios que forman parte del ciclo del Marketing de Contenidos? Y ¿Cuáles son las plataformas correctas para llevar a cabo esta estrategia y lograr alcanzar en particular a mi público objetivo?

Pues aquí te mostramos las respuestas a todas tus interrogantes:

  • CREA ARTÍCULOS EN TU SITIO WEB Y BLOG mkt contenidos-01.png

Una de las mejores plataformas para realizar esta estrategia, y sacarle el provecho máximo al Marketing de contenidos, es en tu sitio web. Desde ahí podrás promoverlos en todas tus redes sociales, ya que aumentará el flujo de audiencia a tu sitio web y así ofrecer contenidos atractivos y relevantes a tus usuarios.

  • mkt contenidos-02.pngCREA UNA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

Como sabes, el Email Marketing tiene la labor de enviar todas tus newletters y promociones a tus clientes por medio de correos electrónicos, así que es una buena estrategia crear contenidos de seguimiento y poder mantener a tus usuarios informados de las nuevas noticias, descuentos, o para difundir tus siguientes propuestas comerciales.

  • CONTENIDO DE VIDEOSmkt contenidos-03.png

Una parte integral de tu estrategia de content marketing, es la creación de videos. Es muy favorable que tengas este tipo de contenidos, ya que combinas una comunicación visual con un lenguaje informativo y de relevancia, cosa que es lo más compartido entre los usuarios de redes sociales. No está de más, que pienses en implementar y crear tus propios videos para poder conectar con tu audiencia.

  • mkt contenidos-04.pngTUS REDES SOCIALES

Es en tus redes sociales donde podrás conectarte e interactuar con tus usuarios, así que se vuelven tus medios fundamentales para poder difundir los contenidos y mensajes que les quieres dar a tus posibles clientes. No debes olvidar que la mejor forma para compartir tus artículos en Social Media, es optimizando tus sitios web y tus blogs, esto es imperativo para cualquier estrategia que quieras realizar.

Es de suma importancia que no veas las diversas plataformas sociales que tienes, como un simple medio de difusión, sino como la fuente de interacción con tus clientes prospectos.

Gracias a un buen flujo de comunicación entre la empresa o marca y sus usuarios, se logrará construir una relación duradera y leal entre ambos.

Sin embargo, ten en cuenta que el Content Marketing, es sólo una herramienta más de toda tu estrategia de Marketing en general. Debes contemplar esta integración como pieza importante de todo el ciclo de tus objetivos, sin dejar a un lado todo lo demás que implica.

Si quieres saber todo lo demás que hace falta para crear una buena estrategia e incrementar tus leads, te recomendamos descargar esta guía para Directores.

Así podrás saber todo lo que necesitas y cómo hacerlo.

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Fecha de publicación: Julio 3, 2017, actualizado: Julio 3, 2017