Descarga de manera gratuita esta información y conoce sobre los tiempos de Inbound Marketing.
Sabes instintivamente que tus prospectos y clientes ya encontraron tus productos y servicios en la red, pero no estás familiarizado con el mecanismo de sincronización del proceso de ventas y de compra.
No te preocupes, nosotros te explicamos cómo funciona. Nuestra intención es compartir contigo los motivos por los cuales una campaña sólida de Inbound Marketing debe tomar tiempo para empezar a dar resultados y evitar caer en la desesperación.
Ya sabes que toma un tiempo a los motores de búsqueda indexar tu sitio web para rastrearlo con suficiente frecuencia y constantemente registrar la generación de contenido educativo relevante con palabras clave direccionadas. Y, por último, ya sabes que toma tiempo desarrollar el alcance de las redes sociales para promover tu contenido educativo.
Con todas estas fases ¿cuánto tiempo le tomará a tu estrategia de Inbound Marketing dar resultados?
¿Cómo trabaja Inbound Marketing?
Antes de responder esta pregunta, definamos lo que significa “el trabajo de Inbound Marketing”.
Resumamos en tres etapas a Inbound Marketing:
De acuerdo con cada una de estas etapas, veamos cómo Inbound Marketing impacta las métricas de lo antes mencionado.
Tráfico al Sitio Web
Las compañías que implementaron HubSpot, el software que se fundamenta en las tácticas de Inbound Marketing de motores de búsqueda y optimización de palabras clave, blogging y promoción a través de social media, incrementaron su tráfico después de 6 y 12 meses de Inbound Marketing Activo.
Con respecto al tráfico al sitio web, podemos mencionar que Inbound Marketing trabaja dentro de los seis meses dependiendo de tu volumen inicial. La primera variable es la frecuencia con la que publiques contenido en tu blog. Las compañías que publican 15 veces o más por mes obtienen 5 veces más tráfico a su sitio web.
Con respecto a los leads Inbound, podemos decir que Inbound Marketing trabaja en los primeros seis meses, pero el resultado real empieza a demostrarse 12 meses después. Esto tiene sentido, porque necesitas tener tráfico a tu sitio web antes de producir leads. La primera variable en la generación de leads es el número de ofertas de contenido / páginas de destino que ofreces en tu sitio web.
Resultado de Ventas de Inbound Leads
El 64% de los encuestados informó un incremento en sus ventas. De los que reportaron un incremento en ventas, el 58% reportó que el incremento ocurrió entre los cinco a siete meses de la implementación de Inbound Marketing.
El éxito depende de tres factores:
Conclusión
La ventaja de contar con una estrategia de Inbound Marketing es que te brinda la oportunidad de medir resultados y tomar las decisiones necesarias para alcanzar tus metas. En caso de que sea necesario cambiar de estrategia, podrás realizar los cambios basándote en información que Media Source, a través de HubSpot, te brinda.
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