¿Te ha pasado encontrarte con la sensación de que tus esfuerzos de marketing no están dando resultados de manera uniforme en tus redes sociales?

En realidad esta situación pasa de forma seguida, no importa si le dedicas demasiado tiempo y recursos, debes estar consciente que el Inbound Marketing requiere dedicarle  tiempo pero es la única estrategia que está probada mundialmente que genera mayores retornos y ventas a largo plazo.

Para poder tener una estrategia de Inbound Marketing fluida y bien estructurada es recomendable contar con una estrategia de contenido que se encuentre programado en base a un calendario de publicaciones de posts y redes sociales.

Crear un calendario de contenidos para redes sociales es más fácil de lo que crees, pero ajustarlo puede ser un poco complicado más no imposible.

Pero  al final de cuentas la recompensa valdrá la pena.

Mantener un ritmo y disciplina en la estrategia de marketing en redes puede ser muy complicado, los calendarios de contenido te ayudan a mantener tus publicaciones ordenadas y programadas, te ayudan a no perder fechas, además de que te ayuda a recordar las fechas importantes para publicar ya sea un evento o un día festivo.

Un calendario de contenido te ayuda a mantener todo en orden, recuerda incluir aquellos momentos importantes y mantén una interacción  con tus participantes dentro de tus redes sociales.

Revisar las métricas con el calendario

Muchas veces  creemos que escribimos los post o frases más creativos y llamativos del mundo, pensamos que llamará la atención de mucha gente en redes sociales y blog, sin embargo muchas veces no recibe ni un me gusta ni comentario ni visita.

Pero si apoyas tu estrategia en base a un calendario de programación te ayudará a evitar que sucedan estos tipos de errores.

Tus métricas te indican la manera en la que tienes que trabajar de acuerdo a tu calendario, revisa el calendario junto a tu equipo,  para saber que post y publicaciones están funcionando mejor.

Cuál es el tipo de post que recibe mayor atracción, mayor número de like y de mensajes, investiga cuál es la hora del día en la que se consiguen un mayor número de visitas.

Esto con la finalidad de realizar post de mejor calidad y en el momento exacto

Al momento de crear contenido para tu marca, tienes que tener en mente que necesitas invertir tiempo para poder crear contenido de calidad que atraiga nuevos prospectos.

Recuerda que los post que utilices en tus redes sociales también son parte del contenido que generarás para tu blog, por lo que también debes dedicar tiempo a crear  buenos post para redes.

Escribir al mismo tiempo post de blog y de redes ayuda a mantener ideas claras para ambos contenidos.

La distribución del tiempo

¿Pasas demasiado tiempo en Facebook publicando contenido y dejando fuera a otras redes masivas como Twitter?

Un calendario con metodología inbound, te ayudará a enfocarte a cada una de tus redes sociales en el momento indicado así no  pondrás más tiempo en una y perderá de vista otras redes sociales que pueden ser muy atractivas para tu segmento de mercado.

El contenido que utilizas en cada medio debe ser diferente pero en todos debes dar el mismo mensaje, puede que en un canal generes una mayor interacción por lo que es normal que le dediques más tiempo que a los demás.

Pero no ignores por completo todas las demás redes y canales ya que también son parte importante de tu estrategia de Inbound.

El marketing de contenidos es la parte más importante de la metodología Inbound por lo que debes crearlo de la mejor manera y distribuirlo en los mayores canales posibles.

La clave del éxito es llevar un control de manera estricta, para eso nos sirve nuestro calendario para programar y llevar un control de todas las publicaciones que haremos en nuestros distintos medios y cuál es la cantidad de tiempo que debemos aplicar como máximo a cada uno de nuestros canales.

Si mantienes un buen control tus post tendrán mejores resultados de atracción y te será menos complicado responder las dudas de todos tus prospectos.

En Media Source agencia de Inbound Marketing tenemos controles muy estrictos de generación de contenido y revisamos las métricas de las publicaciones en redes sociales para asegurar un excelente desempeño de las campañas de acuerdo a la estrategia y resultados que se están persiguiendo.

Visita nuestra página para que compruebes todo lo que hacemos para crecer tus visitas a las redes sociales.

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